casas
casas

La caída en las tasas de propiedad de vivienda en el Reino Unido significa que un tercio de los jóvenes de la generación del milenio pasarán sus vidas en viviendas alquiladas, según un informe de Resolution Foundation.

Hasta un 50% de la generación vivirá de alquiler -ya sea en forma privada o en el sector de la vivienda pública- hasta los 40 años, y una tercera parte no será propietaria de una casa para cuando reclamen sus pensiones, dijo Resolution en una investigación publicada el martes. 

El grupo de expertos calcula que esta tendencia podría hacer que la factura de ayudas a la vivienda para jubilados en el Reino Unido se duplique a 16,000 millones de libras (US$ 23,000 millones) en el 2060, desde los 6,300 millones de libras en la actualidad.

Según el informe, a la edad de 30 años, cuatro de cada diez millennials viven en viviendas alquiladas privadas, una tasa que duplica a la generación anterior y cuatro veces la de los baby boomers. Un récord de 1.8 millones de familias con niños también alquilan en forma privada, frente a las 600,000 de hace solo 15 años, según el informe.

"Los problemas de vivienda del Reino Unido se han convertido en una crisis en toda regla en las últimas décadas y los jóvenes se están llevando la peor parte: pagar una proporción récord de sus ingresos en vivienda a cambio de vivir en un alojamiento más pequeño y alquilado", dijo Lindsay Judge, analista de política sénior en Resolution.

"Para que cualquier estrategia de vivienda sea relevante y efectiva para personas de todas las edades, ésta debe incluir una combinación de apoyo para inquilinos, compradores primerizos y, finalmente, un nivel de construcción que se ajuste a lo que el país necesita".

A finales del 2017 se estaban construyendo 11,000 unidades de propiedades para alquiler, un nueve por ciento más que a finales del 2016 y un 140% más que el nivel medio a finales de año en el período desde el 2009 al 2016, según los datos recabados por Molior London.

TAGS RELACIONADOS