Módulos Temas Día

Techo Propio otorgará hasta 20,000 bonos familiares habitacionales en primera convocatoria 2014

Interesados podrán inscribirse en los centros autorizados del Fondo Mivivienda (FMV) a partir de este viernes 7 de febrero. A continuación los requisitos para poder hacerlo.

notitle

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) abrió hoy la primera convocatoria del programa Techo Propio para el año 2014, para el otorgamiento de hasta 20,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH).

Según una resolución del MVCS publicada hoy, se dispone la apertura de los Registros del Programa Techo Propio en la modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, indicó que mediante la entrega de BFH su sector promueve el acceso de las familias de menores recursos a una vivienda digna y segura.

Las inscripciones podrán realizarse en los centros autorizados del FMV a partir del segundo día hábil de publicada la resolución ministerial.

Asimismo, los Grupos Familiares Elegibles (GFE) de las convocatorias efectuadas a través de las Resoluciones N° 159-2012, N° 212-2012 y N° 058-2013 que no hayan sido declarados beneficiarios por el agotamiento del BFH ofertados en dichas convocatorias, así como las entidades técnicas que cuenten con solicitud de código de proyecto ingresado, podrán ser atendidos en la presente convocatoria.

Para postular a uno de los BFH es necesario formar un Grupo Familiar Potencialmente Elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).

También deberán ser propietarios del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno a nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción; contar con el título de propiedad del terreno donde se construirá la vivienda y contar con un ahorro mínimo de S/. 760.

Leer comentarios ( )

Ir a portada