Módulos Temas Día

inmobiliaria

ADI: Elevarán a S/ 105,000 el precio máximo de viviendas que accedan a Techo Propio

Marco del Rio, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, proyectó que esta situación aumentará la oferta de viviendas de mayor valor. Los detalles aquí.

Techo Popio

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) afirmó que se avecina un incremento del tope máximo de las viviendas que pueden ser adquiridas bajo el programa Techo Propio, dado que actualmente el bono familiar habitacional que otorga el Estado -de S/ 33,200- es para viviendas con un valor máximo de S/ 102,700.

Marco del Rio, presidente del gremio, comentó a Gestión.pe que este aumento que se hará por ajuste de inflación haría que el tope pase de S/ 102,700 a S/ 105,000. "Conocemos que habrá un incremento (del tope de viviendas que puedan ser adquiridas por Techo Propio) por ajuste de inflación de S/102,700 a S/ 105,000", precisó.

Incluso, anotó que se estaría analizando -desde el Gobierno- la posibilidad de otro aumento "adicional" de 9%. "Esto lo está manejando directamente el Ministerio de Vivienda conjuntamente con Economía y Finanzas", arguyó.

En ese sentido, explicó que al concretarse el incremento del tope máxima de viviendas que puedan ser adquiridas bajo la modalidad de Techo Propio traerá como efecto un incremento de la oferta inmobiliaria de unidades superiores a los S/ 102,700, con lo cual las familias que deseen comprar una casa de mayor valor podrán acceder al bono.

"Con esto no van a cambiar los precios de las viviendas, por el contrario habrá bono para viviendas de mayor valor, ya que actualmente una vivienda de S/ 103,000 no tiene chance de recibir  el subsidio", puntualizó.

 






Leer comentarios ( )