Módulos Temas Día

Subsidio a roommates: ¿Cuánto recibirán los jóvenes para pagar la renta?

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que dispondrá la creación del nuevo programa Renta Joven.

alquiler

alquiler

El nuevo programa empezaría a aplicarse desde junio de este año, estimó Carlos Bruce (foto: USI).

USI

El aún ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció que el próximo programa a denominarse Renta Joven, el cual dará un subsidio al alquiler de viviendas de parte de roommates, estará dirigido a personas con hasta 30 años de edad.

“Hay una norma que define lo que es un joven en la administración pública, y es hasta los 30 años. Eso se va a respetar en el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo al Congreso”, señaló Bruce a Gestión.pe.

El ministro indicó que su cartera ya cuenta con el proyecto de ley que dispone la creación del programa Renta Joven e incluso ya tienen un borrador de su reglamento.

La propuesta legislativa será presentada por el nuevo titular del MVCS, que será anunciado la próxima semana, indicó.

“Incluso ya tenemos los recursos para el programa, serán unos S/ 50 millones, a cargo del Ministerio de Vivienda, por lo que no se demandará más recursos al Estado”, anotó el ministro.

Apoyo
Bruce explicó que se manejan dos opciones para el subsidio a roommates. La primera es que sea de 30% para un alquiler máximo de S/ 1,400.

Se beneficiarían dos jóvenes, que pueden ser parejas o amigos. El subsidio sería por unos cinco años.

La segunda opción es que se fije una “cuota” de alquiler por persona, de entre S/ 600 a S/ 700, y puedan llegar a apoyarse hasta a cuatro jóvenes.

Por ejemplo, si son tres jóvenes y la “cuota” es de S/ 600, el alquiler máximo del departamento sería de S/ 1,800 y el subsidio sería el 30% de ese monto.

La propuesta oficial de este nuevo programa será presentada por el Ejecutivo en las próximas semanas y podría empezar a aplicarse desde junio.

[MIRA EL VIDEO: PASOS PARA ASEGURAR MI VIVIENDA CONTRA SEGUROS]

viviendas

Leer comentarios ( )

Ir a portada