Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El territorio peruano es altamente vulnerable a enfrentar un sismo de gran magnitud por su ubicación geográfica y Lima, en particular, lleva más de 40 años (desde 1974) sin , por lo que las previsiones se deben asumir desde todo nivel.

En enero del año pasado el lazó el Bono Para Viviendas Vulnerables con el objetivo de reforzar las casas de las familias de menos recursos y en mayo la demanda por este subsidio se disparó de forma significativa en Lima Metropolitana.

Solo en mayo se otorgaron 280 bonos de este tipo en la capital por un valor de S/4.2 millones, aumentando en 87 con respecto a la cantidad otorgada en abril y alcanzó el nivel más alto desde que comenzó a otorgarse.

El bono, que está dirigido a las familias calificadas como pobres o pobres extremos, es de S/15,000 y exige al beneficiario a ser propietario del predio, además de estar empadronado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

[Etiqueta]

Desde su creación ya se han entregado 1,472 bonos por más de S/20 millones entre los distritos más vulnerables a un sismo en Lima Metropolitana, pero la demanda por este subsidio entre las familias pobres parece creciente.

El último reporte del Fondo Mivivienda muestra que los distritos que más se han beneficiado de este subsidio son San Juan de Lurigancho con 498 bonos, Comas con 410, Carabayllo con 198 y Villa María del Triunfo con 175.

De acuerdo a las convocatorias del programa, este bono aplica sólo en los distritos de Comas, Carabayllo, El Agustino, Independencia, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Ate, San Juan de Miarflores, Villa María del Triunfo, Pachacamac y Ancón.