Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de Egipto Abdelfattá busca relanzar su país creando una nueva capital del futuro para beneficiar la economía del país árabe, cosa que ha conseguido atraer inversiones millonarias hasta el momento.

La construcción de esta nueva ciudad tendría un costo de 41 mil millones de dólares y estaría ubicada en la mitad del desierto contando con una superficie de 490 kilómetros cuadrados, un aeropuerto que superaría al Heathrow en Londres y se estima que la ciudad estaría finalizada entre cinco a siete años.

"Recuerdo a los egipcios y al mundo entero que … La gente pensaba que mi país había muerto. Pero no, Egipto es un país que Dios creó para la vida", dijo el domingo por la tarde el presidente Abdelfattá al Sisi, en la clausura del evento, consigna medio español El País.

Aún no tiene nombre la nueva capital, pero es un hecho que este proyecto se llevaría acabo, así como sostuvo el ejecutivo en Sharm el Sheij, y todo el propósito sería rescatar el país.

Un punto en contra para todo el proyecto es que las cifras y datos que está manejando la empresa parecen desmesurados para Egipto que es considerado un país en vías de desarrollo y con .

Todo el trabajo del proyecto recaería un magnate de los Emiratos Árabes que ha sido antes responsable de otros proyectos inmobiliarios lujosos dentro de los países del Golfo Pérsico.

Al evento asistieron alrededor de dos mil representantes de más de 110 países incluyendo a Estados Unidos quien no dudó de enviar a su secretario de Estado, John Kerry.

En la última semana Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Kuwait anunciaron un desembolso millonario a Egipto de más de 10 mil millones de dólares. Esto se suma a los más de 20 mil millones ya aportados en el último año y medio.