(Foto: OLX)
(Foto: OLX)

Según análisis , el 70% de los que inician la búsqueda de vivienda, bien sea por alquiler o venta lo hacen por internet: En Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, y Panamá, el consumidor inmobiliario considera a las plataformas virtuales como un aliado estratégico para obtener un universo de posibilidades en la búsqueda o elección de una vivienda.

Por ello, las fotografías del inmueble tienen una relevancia tácita al momento de interesar a potenciales compradores o inquilinos.

 comparte seis recomendaciones para de manera rápida y eficaz.

1. Conoce la cámara de tu smartphone: En internet, la primera impresión que tendrán del inmueble que queremos ofertar será a través de una imagen.

Procura presentar tu propuesta visualmente atractiva. No es esencial contar con una cámara profesional para realizar tomas de alto impacto. Es importante conocer todas las funcionalidades y características de la cámara de tu smartphone para obtener los mejores resultados de tus imágenes.

2. Elige una buena aplicación: Existen cientos de aplicaciones adicionales en iStore o Android que incluyen herramientas de edición con las cuales puedes incrementar la estética de tus imágenes.

3. Fotos sin flash: Un comentario constante sobre los anuncios de viviendas en venta o renta en línea es que las fotografías son demasiado oscuras, haciendo poco atractiva su oferta. Ello ocurre por el uso indiscriminado del “flash”.

Al encender el flash, los objetos cercanos al punto de captura serán muy brillantes mientras que los objetos más lejanos se verán oscuros. En lugar de usar esta herramienta, utiliza las luces del hogar o las lámparas para aumentar la luz natural y brillante.

4. Da profundidad a tus imágenes: Si bien es importante mantener imágenes limpias y ordenadas, sus fotos deben mostrar la relación entre las habitaciones y los elementos grandes de la casa.

Por ejemplo, una foto que en primer plano muestra una mesa de centro de sala y, en segundo plano, de fondo, se observen más elementos de la sala o el comedor le brinda al potencial comprador o inquilino una mejor idea de la sensación real del espacio habitable.

5. Busca asesoría profesional: Esto va a depender de tus tiempos y posibilidades, contar con el respaldo y asesoría de un agente inmobiliario certificado ayuda de mucho, sobre todo en determinar un precio adecuado al mercado que permita obtener los mayores beneficios pero que a la vez sea atractivo a potenciales compradores.

6. Home Staging como ventaja diferencial: Esta técnica de marketing inmobiliario es muy usada en el sector. Su objetivo es atraer más clientes utilizando la decoración y renovación de objetos como arma diferenciadora.

Desde lo estético y la decoración, cuanto mejor este presentado el producto más clientes conseguirá y por lo tanto . Puede costar solo el 1% del precio de venta, una pequeña inversión que multiplicará por seis las visitas de tu oferta.

¿Cómo comprar una casa bajo la modalidad alquiler - venta?