Módulos Temas Día

Segundo bono de buen pagador será de S/ 500 al año para nuevos créditos Mivivienda

El titular del MVCS, Javier Piqué, señaló que se destinaría 50 millones anuales para otorgar el subsidio.

Créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda: los 10 departamentos con mayor demanda

Ministro de Vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, aclaró hoy que el segundo Bono de Buen Pagador será solo para los nuevos créditos del Fondo Mivivienda.

“Las normas se aplican en adelante y no podría ser para los que ya tienen créditos. La idea es que si las personas tienen una cuota un poco más baja aumenta la demanda; y esto hará que se mueva el sector construcción y toda la economía”, indicó el titular del MVCS .

“Es una pequeña inversión y se consiguen que haya más personas accedan a los créditos hipotecarios y así luego ellos tributan, con lo cual retorna al Estado el dinero que se invierte”, agregó.

Tras anunciar que el BCP ofrecerá financiamiento al programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva ( AVN), Piqué precisó que plantearán este jueves al Ministerio de Economía que se pueda financiar S/ 500 al año, el cual se sumaría al actual bono que se aplica a la cuota inicial.

“Queremos destinar S/ 50 millones al año para este bono adicional. Entonces, cada persona más o menos podría recibir S/ 500 al año de parte del Estado si cumple sus pagos con puntualidad. Lo vamos a plantear al ministro (de Economía y Finanzas)”, detalló.

Leer comentarios ( )

Ir a portada