Módulos Temas Día

El sector inmobiliario reorienta inversión hacia los distritos de Lima moderna

Esto ocurre ante el endurecimiento del sistema bancario para la obtención de un crédito hipotecario a familias que desean comprar una vivienda en la zona periférica de la ciudad. A lo que se suma, que el leasing inmobiliario aun no despega.

El sector inmobiliario reorienta inversión hacia los distritos de Lima moderna

El sector inmobiliario reorienta inversión hacia los distritos de Lima moderna

En los últimos tres meses del año, el sector inmobiliario ha notado un incremento en las visitas a las salas de ventas de los proyectos habitacionales, en mayor medida de la llamada Lima moderna. Una situación contraria ocurre en Lima periférica, debido a que la población que demanda viviendas en esta zona tiene problemas en la calificación crediticia para acceder a un crédito hipotecario.

Esto ha generado que los desarrolladores inmobiliarios reorienten sus inversiones hacia los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, Surquillo y Barranco.

Marcelo Cerdán, gerente comercial de Paz Centenario, explicó a Gestión.pe, que si bien no existe el boom inmobiliario que tuvo el país hace cuatro años, el mercado está animándose.

"La demanda está más concentrada en los segmentos denominados Lima moderna porque es la población que menos complicación tiene con la calificación para un crédito hipotecario. En cambio, la situación es distinta en los segmentos más bajos, por eso muchas empresas inmobiliarias están reorientado sus inversiones a proyectos para segmentos dirigido a los distritos que conforman la Lima moderna", remarcó.

El ejecutivo señaló que la demanda de vivienda en las zonas periféricas existe y la necesidad es mayor; no obstante lo que ocurre es que la población que compra proyectos habitacionales en los conos de la ciudad, están teniendo problemas para obtener créditos en el sistema financiero.

"Los bancos están siendo exigentes para la aprobación de los créditos dirigidos a este segmento. Recordemos que es un sector de la población donde el 90% califica bajo un plan de ahorro, es decir, tiene que mostrar un número mayor de documentos para calificar a un crédito hipotecario", detalló.

Leasing inmobiliario continúa sin despegar

Marcelo Cerdán comentó que pese a que el leasing inmobiliario fue lanzado el año pasado por este gobierno como una alternativa para acceder a una vivienda y reactivar el sector, no ha tenido hasta ahora la acogida esperada.

[ Lea tambiénInmobiliarias: Mecanismos del gobierno para promover vivienda no han tenido mayor impacto ]

"No ha despegado básicamente porque los bancos no han adecuado los productos necesarios para que el público pueda tomarlos. En concreto, los banco se están demorado en su implementación", afirmó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada