Módulos Temas Día

El sector construcción crecerá 14% este año y tendrá participación de 6.5% en el PBI

La actividad constructora es el motor del crecimiento por la cantidad de mano de obra que ofrece, según Rodolfo Zegarra, gerente general de Ferias Multisectoriales.

(Foto: USI)

Lima (Andina).- El sector construcción crecerá 14% este año y registrará una participación de 6.5% en el Producto Bruto Interno (PBI), estimó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El gerente general de Ferias Multisectoriales, Rodolfo Zegarra, señaló, en ese sentido, que la locomotora de nuestra economía es el sector construcción por la cantidad de puestos de trabajo que genera, tanto directos como indirectos.

Resaltó que el sector construcción crece a pasos agigantados desde hace ocho años, a un ritmo de dos dígitos.

"Hace diez años en nuestro país no se construían más de 15 mil viviendas al año, pero hoy construimos más de 55 mil, de tal manera que el déficit habitacional de 100 mil viviendas anuales se reduce", anotó.

Refirió que entre el 39 y 40 por ciento del país pertenece a la clase media y tiene recursos marginales que les permite acceder a créditos hipotecarios y a una vivienda decente.

En ese contexto, sostuvo que se está desarrollando una gran rueda de negocios nacional denominada Constru.pe, en la que participan las principales empresas proveedores locales de materiales de obra y acabado, así como los demandantes, es decir las empresas constructoras.

Finalmente, añadió que existe la expectativa de que se superen los 15 millones de dólares en negociaciones en dicha rueda de negocios.

Leer comentarios ( )