Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ELÍAS GARCÍAegarcia@diariogestion.com.pe

El no se detiene. A los 116 edificios de más de diez pisos que existen hoy en ese distrito, se añadirán este año otros 65, cuya se ha iniciado en éste año, según informó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de ese municipio.

En lo que va del presente año, esa comuna ha otorgado , de las cuales 65 son para . De éste último grupo, 7 edificios serán para viviendas unifamiliares, 19 serán para oficinas o locales comerciales, y 39 serán para edificaciones multifamiliares, precisó el funcionario.

Explicó que el Municipio de ha diseñado su proyecto de desarrollo urbano, que está consolidando las áreas que son para , así como la zona empresarial, pero también las destinadas sólo a zona residencial, que se va a respetar.

"Esto no significa dar la espalda a la construcción de nuevos edificios, si se puede construir edificios de 20 pisos que se haga, pero no en zonas residenciales", aseveró.

Además, en vista que el 50% de las quejas de los vecinos tienen que ver con el tema de las construcciones, señaló que el municipio ha iniciado una campaña de concientización a las constructoras, para que cumplen los horarios de trabajo permitidos, eviten generar daños a los colindantes o se invadan espacios públicos.

"Estamos capacitando desde hace cuatro meses a todas las constructoras para evitar la comisión de infracciones, además de seguir proceso fiscalizador con arquitectos y fiscalizadores", anotó.