Módulos Temas Día

Más de S/. 200 millones se destinarán a créditos de Techo Propio y Mivivienda hasta fin de año

Ministro Von Hesse espera que este año se rompa el récord de viviendas promovidas por parte del gobierno y se tengan un total de 55,000 unidades.

Más de S/. 200 millones se destinarán a créditos de Techo Propio y Mivivienda hasta fin de año

Más de S/. 200 millones se destinarán a créditos de Techo Propio y Mivivienda hasta fin de año

Edwin Bardales Saucedoedwin.bardales@diariogestion.com.pe

En lo que resta del año, el gobierno tiene previsto gastar más de S/. 200 millones en otorgar créditos hipotecarios del programa Mivivienda y Techo Propio, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

"Hace dos meses aproximadamente destinamos S/. 500 millones para promover acceso a vivienda en ambos programas", refirió al mismo tiempo que precisó que S/. 300 millones eran para financiar las viviendas sociales del programa Techo Propio, y S/. 200 millones para los créditos Mivivienda.

"De hecho ya se gastaron más de S/. 200 millones en el últimos mes y esa cifra restante la vamos a gastar toda e íntegra, antes que termine el año", declaró.

El funcionario recordó que el gobierno ha gastado alrededor de S/. 2,000 millones hasta el momento en los programas de promoción de vivienda como son Techo Propio, que otorga un subsidio directo para financiar parte de la vivienda, y Mivivienda, que son créditos hipotecarios otorgados a través del sistema financiero.

"Este año vamos a batir el récord en viviendas promocionadas y aspiramos a que eso supere las 55,000 viviendas", estimó.

Política socialIndicó que el MVCS tiene un rol muy importante en la ejecución de la política de inclusión social del gobierno porque sus programas buscan disminuir el indicador de medición de la pobreza en el país.

"Como se sabe son cinco características que califican si un hogar es pobre o no, y tres de ellas tienen que ver directamente con el MVCS que son la calidad de la vivienda, el acceso a la vivienda y acceso a servicios de agua y saneamiento", aseveró.

Von Hesse enfatizó que en la medida que un hogar peruano tiene acceso a una vivienda segura, confortable y con los servicios básicos, entonces esa familia no va a ser considerada "pobre".

"Entonces el Ministerio de Vivienda tiene la responsabilidad de promover la generación de servicios de calidad, tanto de vivienda como de agua y saneamiento", anotó.

Leer comentarios ( )