Durante los feriados largos los actos delictivos se incrementan en un 30%, según la (PNP), ya que muchas familias deciden viajar al interior o exterior del país, disminuyendo así la vigilancia en sus viviendas.

Con el objetivo de prevenir a la población este feriado largo con motivo del APEC, advierte que en el país, solo un 1.18% de viviendas cuenta con un seguro domiciliario contra . Además, San Isidro, San Borja, Miraflores, Barranco y Jesús María son los distritos con mayor incidencia de .

"En el país aún no hay una conciencia establecida de los beneficios que brinda el seguro domiciliario contra robo, debido al poco conocimiento de estos seguros o porque representa un intangible para las familias. Sin embargo, es importante prever situaciones de este tipo pues el patrimonio que poseemos, muchas veces, nos ha costado años de esfuerzo", indicó Gonzalo Valdez, gerente técnico de Generales.

Entre enero y setiembre del 2016, la acumulación de primas domiciliarias se han incrementado en un 20% respecto al mismo período en el 2015, recaudando S/ 104 millones el primer semestre del año.

En lo que va de este período, ha pagado cerca de S/ 22 millones en indemnizaciones a los asegurados por robo domiciliario. "En Lima, por ejemplo, los distritos que han elegido por un seguro de este tipo y cuentan con más viviendas aseguradas son Surco, La Molina, Miraflores y San Borja", añadió el ejecutivo.