Alquiler de viviendas.
Alquiler de viviendas.

La próxima semana el Consejo de Ministros pondrá en agenda el proyecto de ley para crear el programa de subsidio al denominado , informó ayer el Ministro de Economía, Carlos Oliva.

Este programa no solo permitirá a las personas de bajos recursos acceder a una vivienda sino que también formalizará el , destacó Cecilia Cayo, presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai).

Ello pues uno de los requisitos para acceder al programa será que el arrendador sea formal y por lo tanto pague impuestos.

“Eso será muy importante, ya que es alta la informalidad en el mercado de alquileres, sobre todo en los sectores de ingresos bajos, que es adonde apunta el programa”, señaló Cayo a Gestión.pe.

Por su parte Manuel Balcázar, ex Director Nacional de Vivienda del Ministerio de Vivienda, refirió que también será clave impulsar un mayor mercado de oferta de alquiler de viviendas para el segmento de ingresos bajos.

“Se debe promover la construcción de viviendas para el , dar facilidades a las constructoras. También incentivos a las personas que alquilan, como exoneración del Impuesto a la Renta”, señaló Balcázar a Gestión.pe.

Agregó que anteriores programas como la Capitalizacion Inmobiliaria y el Leasing Inmobiliario no tuvieron resultados pues “no hubo incentivos para los constructores y compradores”, anotó el también Gerente General de Balcázar & Balcázar Soluciones Legales Inmobiliarias.

Compra de vivienda: ¿Cuál es la cuota que pueden pagar al mes las familias limeñas?