Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Allí donde antes estuvieron las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) en Estados Unidos, en una semana la nueva construcción de la torre principal del centro financiero alcanzará los 381 metros de altura y será coronada como el rascacielos más grande de Nueva York, arrebatándole el título que obtuviera el emblemático Empire State Building después del ataque terrorista.

"En los próximos días, si nos lo permite el clima y puede que tan pronto como el lunes, la Torre 1 del World Trade Center será el edificio más alto de Manhattan, eclipsando al Empire State Building", aseguró el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Pat Foye, publicó el diario New York Post.

El edificio ya se puede ver imponente en el sur de Manhattan con sus cien pisos de altura, y si las construcción siguen a ritmo acelerado como hasta la fecha, lo más probable es que su inauguración podrá estar lista para finales de 2013 o principios de 2014 como se había previsto.

La Torre 1 del WTC tendrá en total 104 pisos y 541 metros de altura, y rápidamente se adueñará del horizonte neoyorquino. El rascacielos tendrá una azotea a una altura de 417 metros al igual que las desaparecidas Torres Gemelas construídas en 1972.

El 55% del espacio de oficinas de la Torre 1 del WTC ya estan copadas anticipadamente. Una de las firmas conocidas es la editorial Condé Nast, propietaria de cabeceras como The New Yorker o Vanity Fair, que el año pasado alquiló durante 25 años una tercera parte del edificio.