Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Antes de fin de año empezará a regir la ordenanza emitida por el distrito de que regulará la construcción de los ubicados en los parques de la comuna como de aquellas localizadas en las avenidas principales.

La meta, especificó el burgomaestre , es evitar un crecimiento desordenado. Así, la medida restringirá hasta en 5 pisos la construcción de edificios residenciales frente a los parques del distrito.

"En existen alrededor de 120 parques, de calles angostas, por lo que no podemos permitir más allá de (edificios de) 4 o 5 pisos. Lo que queremos, es que no se saturen las calles debido a que mucha gente usa los parques como cocheras, sin estar habilitado para ello", afirmó la autoridad edil.

Así, una vez que sea aprobada la ordenanza por el Municipio de Lima, las edificaciones ubicadas en los parques Seoane, León García y San Martín, entre otras, no deberán pasar de los 5 pisos.

"Para el parque San Martín estamos haciendo un tratamiento especial para que únicamente se pueda edificar hasta 5 pisos. En la actualidad, este parque cuenta con construcciones hasta de 19 pisos, por lo que estamos trabajando para bajarle la altura", apuntó a Gestión.pe.

El remarcó que no desean alejar a la inversión privada, por el contrario, "queremos inversiones pero con responsabilidad". Ante lo cual, detalló que se está repotenciando la avenida Brasil, desde la Bolívar hasta La Marina, para que las inmobiliarias inviertan en dichas zonas, en mayor medida.

Las avenidas más solicitadas por las constructoras son las avenidas Brasil y La Mar.

"Hay algunas zonas como en la avenida Brasil, donde queremos darle (autorización para construir hasta) los 20 pisos para que los inversionistas vean a Pueblo Libre como una zona atractiva", precisó .

Sedapal es un elefante inútil

Uno de los principales problemas que enfrenta el distrito son los continuos parches que realizan en las pistas la empresa estatal por las tuberías de aguas en mal estado, lo que ocasiona no solo el malestar de los vecinos sino que restringen el desarrollo inmobiliario.

"Tenemos un tema complicado por , que viene haciendo malos trabajos en el distrito como en la avenida Clement que la dejó destrozada, otra es la avenida Sucre que tiene un problema con las tuberías (que están) destrozadas, son más 40 de años que no se tocan en esa parte del distrito", alertó el bugomaestre.

Ante esta situación precisó que en los primeros días de gestión, conversó con las autoridades de la estatal quienes, incluso, le presentó un programa de saneamiento pero – advirtió – lo vienen trabajando desordenadamente.

"Tenemos edificaciones realizadas en gestiones anteriores de 20 pisos que tienen problemas por la escasez de agua ni cuentan con buenas tuberías, tampoco con desagüe, lo que hace que nuestras pistas colapsen por lo que tenemos que estar recomponiéndolas o parchándolas por un tiempo razonable", explicó.

"Hemos conversado con sin tener respaldo ni apoyo. Este distrito por su geografía es muy interesante para los inversionistas, por eso le pedimos que nos ayude a repotenciar nuestros distrito. Por lo que, le pido al nuevo ministro de Vivienda que nos ayude a presionar a para que haga un mejor trabajo y de calidad", refirió Leguía Jamís.