Módulos Temas Día

Precios de viviendas en segmento medio subirán el doble que en distritos top

Precios en segmento medio subirán hasta 6% este año, estimó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

viviendas

viviendas

USI

Los precios de las viviendas en los distritos del segmento medio (Jesús María, San Miguel, Lince y Magdalena) aumentarán en hasta 6% este año, estimó Ricardo Arbulú, vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Este aumento será el doble respecto al 3% de crecimiento previsto para los precios de las viviendas en los distritos del segmento alto (Miraflores, San Isidro, Surco, La Molina).

“En el segmento alto, el formato de las viviendas es más grande, de 150 m2 a 200 m2, por lo que el incremento en 3% aún es bastante atractivo para los inversores en estos distritos”, señaló Arbulú a Gestión.pe.

En el caso del segmento medio, refirió que en la primera parte del año se dieron varios lanzamientos de proyectos con precios en preventa. Y hacia el segundo semestre estos proyectos dejarán de tener las tarifas promocionales, lo cual empujará los precios al alza.

Fondos de inversión
Por otro lado, el ejecutivo saludó la reciente implementación de cambios normativos –vía facultades legislativas- para impulsar el desarrollo de los fondos de inversión inmobiliaria.

Arbulú estimó que en unos seis a nueve meses se podrá medir el impacto de esta nueva normativa con la generación de nuevos fondos de inversión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada