viviendas
viviendas

La (ASEI) estimó que el precio de las viviendas subirá este año 8% similar a lo registrado el 2018.

"Esperamos un crecimiento del precio de venta de las viviendas de 8% para este año, similar al ocurrido el año pasado, que es algo razonable ya que una industria saludable es aquella que registra un aumento (de precios) en relación a la inflación", estimó, , vicepresidente del gremio.

Agregó que esta estimación está acorde con el rango de la inflacion prevista para este año. "Básicamente -este aumento- se registrará en los distritos cercanos a la ciudad como San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre, Barranco, San Miguel y Magdalena" , aseguró.

El especialista previó que esta tendencia al alza del precio de las viviendas cambie en cuatro años con el desarrollo de las nuevas Líneas del Metro de Lima y mayores facilidades en el transporte.

"Como ocurrió en Chile cuando se inauguró las nuevas Lineas del Metro, la ciudad cambio por completo. Recuerden que las inmobiliarias ofertan donde hay demanda, que son en estas zonas", precisó.

Respecto al crecimiento del sector, dijo que la oferta inmobiliaria crecerá por encima del 9% este año, de manera diferenciada.

"Quizás más en lo que es el segmento de Lima Moderna, Lima Top y quizás un poco menos en Lima Sur y Lima Este dado que tiene correlacion directa con un mayor subsidio", apuntó durante la presentación del estudio de Analytics Inmobilario de ASEI.