Módulos Temas Día

Precios de viviendas nuevas en Londres llegan a máximos récord

El precio de venta promedio para los inmuebles nuevos en la capital del Reino Unido sobrepasó los US$ 1,540 el pie cuadrado por primera vez, de acuerdo a la revista Estates Gazette.

Proyecto St. James’s Riverlight de la desarrolladora Berkeley Group Plc en Londres. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Las casas nuevas alcanzan precios récord en Londres aun cuando el mercado más amplio de propiedades de la ciudad se desacelera.

El precio de venta promedio para los inmuebles nuevos en la capital del Reino Unido sobrepasó las 1,000 libras (US$ 1,540) el pie cuadrado por primera vez, de acuerdo a la revista de propiedades Estates Gazette. Los valores subieron 11.5% en los 12 meses hasta marzo en tanto los desarrolladores construyen más viviendas en las zonas más caras como Kensington, Chelsea y Camden.

"El efecto dominó generado por las principales y sobrecargadas áreas de la capital está impulsando los precios hacia arriba en la periferia y en la periferia de la periferia" dijo Nigel Evans, jefe de análisis residencial de Estates Gazette en Londres. "El número de unidades súper exclusivas podrá ser pequeño, pero su efecto es considerable".

Los valores han bajado cuando se incluye a las residencias ya existentes. El índice del gobierno para los precios de hogares en Londres cayó un 1.6% desde su máximo en agosto en tanto los precios altos, los aumentos de impuestos y las restricciones a los préstamos frenan la demanda. Los aumentos anuales de viviendas en la capital del Reino Unido disminuyeron a 4.3% en abril, con respecto al 11.2% en marzo, muestran los datos.

Berkeley Group Holdings, la mayor constructora de Londres, es una de las desarrolladoras que promocionó unidades más caras. Vendió 3,355 nuevas residencias en los doce meses hasta abril, unos 400 menos que en el mismo período del año anterior. Aun así, los ingresos por ventas de propiedades subieron 25% durante el período luego de que el precio promedio de transacción de Berkeley subiera 152,000 libras, a 575,000 libras, durante el mismo ciclo.

Los tomadores de préstamos con respaldo en hipoteca que compraron una casa nueva en Londres en el primer trimestre generalmente ganaron 96,000 libras, el mismo valor que el precio promedio que se pagó por un inmueble en la capital en 1996, de acuerdo a estadísticas del gobierno.

Tags Relacionados:

Londres

viviendas nuevas

Leer comentarios ( )