Módulos Temas Día

Precios de las viviendas llegaron a un récord en Reino Unido

Los precios de venta promedio en el Reino Unido subieron 1.3% en marzo a 307,033 libras (US$ 437,000), indicó un sitio web de propiedades. Esto dejó los precios un 7.3% más altos que un año antes.

Los precios en Londres subieron solo 0.3%.

(Bloomberg).- El precio de las viviendas en el Reino Unido trepó a un récord en abril en tanto la demanda de los propietarios durante el mes anterior repercutió en todo el mercado inmobiliario, según Rightmove Plc.

Los precios de venta promedio subieron 1.3% en marzo a 307,033 libras (US$ 437,000), indicó el operador del sitio web de propiedades en un informe publicado el lunes. Esto dejó los precios un 7.3% más altos que un año antes.

El incremento se produjo debido a que muchos propietarios de viviendas se pasaron a inmuebles más grandes después de venderles a inversores que compraron para alquilar ansiosos por cerrar las transacciones antes de que el 1° de abril entrara en vigencia un aumento de impuestos a las segundas viviendas.

El ministro de Hacienda George Osborne dispuso el recargo de 3 puntos porcentuales ante el temor de que los propietarios subieran los precios y estos quedaran fuera del alcance de quienes compraban por primera vez.

"Muchos de los que vendieron durante la fiebre de las compras para alquilar en realidad eran compradores de primera vez que buscaban adquirir algo más grande", señaló el director de Rightmore Miles Shipside. "Aprovecharon el aumento de la demanda de los inversores que competían duramente con los compradores de primera vez para dar el salto al siguiente nivel de la escala de las viviendas".

El desempeño mensual más importante se vio en los East Midlands, donde los precios aumentaron 3.6%. Los valores treparon 1.5% en el este de Inglaterra y 2% en el sudeste. Eso en parte se debe a que los compradores de viviendas buscan propiedades fuera de Londres, donde los precios de venta llegan a más del doble del promedio nacional. Los precios en Londres subieron solo 0.3%.

El traslado a las afueras de la capital "se debe a un enorme aumento de la demanda conforme los compradores buscan ubicaciones más económicas con fácil acceso a Londres", explicó Robert Chamberlain, gerente de ventas de la agencia inmobiliaria Leaders, que opera en el este de Inglaterra. "Prevemos que la demanda de los compradores seguirá siendo excepcionalmente alta mientras el efecto en cadena se siga extendiendo por el este".

Leer comentarios ( )