Módulos Temas Día

Precios de viviendas en Lima crecerían hasta 8% este año

Lima muestra un mayor incremento de precios respecto a otras capitales como Bogotá, Buenos Aires o Quito, indicó Properati, plataforma online de bienes raíces con presencia en estos mercados.

Viviendas

viviendas

USI

Luego de crecer casi 4% en este primer semestre, los precios de las viviendas en Lima podrían llegar a aumentar hasta 8% este año, estimó Properati Perú, plataforma online de bienes raíces.

Santiago Alomoto, Brand Manager de Properati Perú, refirió que en el segundo semestre del año se podría replicar el aumento de 4% registrado en la primera parte del año.

"Y en el global del año los precios crecerían entre 7% a 8%", subrayó el ejecutivo, quien asistió hoy al evento 'Líderes Inmobiliarios 2019', realizado por Properati.

Agregó que el crecimiento de precios es liderado por zonas de Barranco, Miraflores y San Isidro. 

"En el segmento alto en Barranco se venden viviendas a US$ 2,440 por m2 en promedio, unos 10 a 20 dólares por encima del promedio en Miraflores y San Isidro", refirió.

En los casos de segmentos medios y medio bajo, como Cercado de Lima y Ate, los precios en promedio son de S/ 1,200 por m2.

Alomoto recordó que el año pasado los precios en Lima crecieron entre 12% a 15%, según la zona. "Este año crecerá no como años anteriores, pero igual sigue creciendo", anotó.

Sostuvo que el menor aumento de precios previsto para este año se debe al menor crecimiento que viene registrando la economía.

Diferencia de mercados
Properati tiene presencia en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador. Un reciente reporte de la compañía mostró que en lo que va de año solo en la capital peruana se registra un incremento de precios, mientras que en las otras capitales los precios vienen cayendo.

Al respecto, Alomoto refirió que esta diferencia se da por la coyuntura económica negativa del resto de países.

"En Argentina, Colombia y Ecuador hay bajo o nulo avance de los créditos hipotecarios. Perú, si bien no está creciendo como años anteriores, sigue creciendo más que los otros países", apuntó.


Leer comentarios ( )