La última encuesta realizada por Capeco a los realizadores inmobiliarios reveló que se esperaría un alza del precio de las viviendas entre 2.5% a 5% para el próximo año, lo que en opinión del gremio es un incremento "acotado" y menor al alza registrada entre los años 2011, 2012 y 2013 cuando la subida fue superior al 10%.

"Se esperaría un incremento cercano al 2.5% a 5% que es acotada y menor en comparación al 2011, 2012 y 2013 que fue superior al 10%. Este incremento es razonable ya que se ubican dentro del rango meta superior a la inflación", detalló el presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo del gremio, Ricardo Arbulú.

En esa línea refirió que este incremento se produciría por tres factores puntuales: la gran demanda insatisfecha; la poca oferta inmobiliaria y por las facilidades que otorgan los bancos a las familias para un crédito hipotecario.

Los desarrolladores inmobiliarios, cabe precisar, variaron ligeramente a la baja su estimado de junio y agosto del valor de las viviendas para este año y consideran que el precio de las viviendas se incrementarán en 2.52% en promedio este año respecto al 2015.

[Etiqueta]

En junio y agosto de este año estimaban crecimientos de 2.54% y 2.75%, en promedio, respectivamente.

Precios de las viviendas en distritos de Lima Moderna subirán hasta 6%

El especialista dijo que en los distritos de la llamada Lima Moderna se prevé que el precio de los inmuebles suba entre 4% a 6% el próximo año.

"Los distritos más dinámicos son los de Lima Moderna que son más cercanos a Miraflores y San Isidro como al norte Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince y al sur Barranco que por su ubicación, cerca a los centros financieros de San Isidro y Miraflores y por la facilidad que existe para acceder a estas zonas, son distritos donde van a subir de precios", detalló el especialista.

Agregó que en esta zona también se ubican San Borja, Surco, Surquillo y La Molina, zonas en la que se ubican una serie de proyectos urbanísticos.