Módulos Temas Día

Precios de viviendas se incrementarían en 2.41% hasta mayo del 2019, según Capeco

Los promotores inmobiliarios esperan que la venta de unidades de vivienda crezca en 4.18% en promedio durante el primer bimestre del 2019.

viviendas

Precios de viviendas se incrementarían en 2.41% hasta mayo del 2019.

Los promotores inmobiliarios estiman que, en promedio, el precio de las viviendas se incrementará en 2.41% entre diciembre del 2018 y mayo del 2019, cifra que es superior a la que se previó en octubre del año pasado (1.17%), informó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Para los próximos meses se espera un crecimiento (de precios de la vivienda) un poco mayor que la inflación”, dijo el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia .

Explicó que cuando no existe una oferta de viviendas con precios baratos entonces el precio promedio de las viviendas tiende a subir.

En ese sentido, indicó que el 83% de los promotores encuestados por Capeco considera que los precios de las viviendas se incrementarán hasta mayo del 2019.

De ese total, el 10% de encuestados espera que el alza de precios sea entre 5% y 10%, el 29% proyecta un aumento entre 2.5% y 5%, mientras que el 4.3% pronostica hasta 2.5% de aumento.

Mientras que el restante 17% de los encuestados, estima que los precios de las viviendas se mantendrán estables.

Indicó que el año pasado se registró un aumento de 2.37% en los precios de las viviendas, cifra que es un poco mayor a lo que se había previsto en el sondeo realizado en junio (2.03%).

Suben ventas

Los promotores inmobiliarios esperan que la venta de unidades de vivienda crezca en 4.18% en promedio durante el primer bimestre del 2019 en comparación con similar período del año anterior.

Precio de viviendas

Fuente: Capeco

Fuente: Capeco

(Foto: Difusión)

El segmento de unidades Mivivienda sería el que tendrá el mejor desempeño en ventas, con un crecimiento superior al 5%.

Según Capeco, este crecimiento sería extendido a la mayoría de empresas, puesto que el 81% de ellas considera que las ventas en sus proyectos se incrementarían en el primer bimestre del presente año, de los cuales el 41% estima que tal crecimiento será igual o superior al 5%.

En término de unidades, las ventas de viviendas (en unidades) se incrementarían en promedio 5.44% en el primer bimestre del presente año respecto al mismo periodo del 2018, resultado mayor en 0.28% al 5.16% estimado hace dos meses.

Leer comentarios ( )