Módulos Temas Día

Precios de las viviendas no bajarán en los próximos años por alta demanda

El consejo más sensato es que si las personas tienen la necesidad de comprar o cambiar de vivienda no retrasen la decisión de comprar su vivienda propia, afirmó la Capeco.

Precios de las viviendas no bajarán en los próximos años por alta demanda

Precios de las viviendas no bajarán en los próximos años por alta demanda

Los precios de las viviendas seguirán creciendo en el futuro aunque no se sabe, en concreto, en qué proporción debido a la alta demanda que hay en el país, así de categórico fue el asesor de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

"Los precios naturalmente van a seguir creciendo pero no se sabe, en concreto, en qué proporción pero el consejo más sensato que uno puede dar es que si alguien efectivamente tiene necesidad de comprar o cambiar de vivienda, cada día que se retrasen en tomar la decisión va a ser más problemático para él", enfatizó.

El ex viceministro de Vivienda y Urbanismo señaló que si una persona necesita una vivienda y tiene la capacidad económica para comprarla pues no es recomendable postergar esa compra.

"Si el tema es más bien ver la compra como una inversión en este momento eso es un poquito más difícil de precisar si es una buena alternativa o no", indicó.

El especialista consideró que la perspectiva de los empresarios del sector es que los precios de las viviendas suban, y particularmente consideró que no se ve un escenario de caída de precios.

"Si alguien tiene el ahorro (para comprar una casa) pues postergar la compra pensando en que los precios van a bajar no es una buena alternativa y lo más sensato que la compra se haga en el momento que la gente tenga la capacidad y la necesidad de hacerlo", comentó.

Recordó que en el año 2013 los precios subieron alrededor de 10% con relación al 2012, según los datos oficiales de Capeco, aunque este nivel se vio impulsado por una "situación un poco exótica" en el cono este de Lima, debido a una restricción de oferta en el distrito de Ate Vitarte.

"Respecto al 2014, Capeco está terminando su informe que en las próximas semanas se le hará llegar a la opinión pública", adelantó.

Valdivia explicó que la perspectiva es que los precios sigan aumentando en los próximos años porque la diferencia entre la oferta factible a desarrollar y la demanda sigue siendo muy alta.

"Hay mucha demanda insatisfecha y a partir de eso es previsible que los precios sigan subiendo, lo más probable es que a tasas menores que las que se dieron por lo menos hasta el año pasado", anotó.

Recordó que según una encuesta realizada por Capeco, se espera que el precio de las viviendas aumente en un máximo de 5% en este año.

Leer comentarios ( )

Ir a portada