Módulos Temas Día

Precios de casas de lujo en Londres caerán un 9% este año por el Brexit

El mercado de oficinas y locales comerciales también se ha resentido, ya que los compradores buscan rebajas sustanciales de precios ante la falta de seguridad a la que se enfrentan por el Brexit.

notitle

El mercado de casas de lujo de Londres en enfrenta a la mayor caída de precios desde el comienzo de la crisis financiera, según un informe publicado hoy por la agencia inmobiliaria Savills.

Las viviendas de la capital caerán un 9% a lo largo de 2016, frente a los precios de 2015, debido a la incertidumbre desatada por el Brexit y por la aplicación de nuevos impuestos, como el stamp duty, que encarece un 3% el precio de las casas más caras.

A finales de 2015, Savills había estimado que los precios del sector residencial en la capital se mantendrían estables.

Los precios tenderán a estabilizarse en 2017 y 2018, dice la agencia, pero a partir de 2019 podrían volver a resurgir en lugares como Westminster, Kensington & Chelsea y Knightsbridge, los barrios más codiciados de la capital por los compradores internacionales.

El precio medio de una casa en uno de estos lugares de la zona premium de Londres asciende a 4 millones de libras (4,65 millones de euros). La caída prevista para este año haría perder a un propietario unas 360.000 libras en el caso de que pusiera a la venta su vivienda.

El precio medio de una casa en la capital, incluyendo todos sus barrios, asciende a 485.000 libras, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

En la última década, los compradores extranjeros han sido el motor de crecimiento del sector inmobiliario en la capital. Algunos expertos consideran que a pesar de la incertidumbre creada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la caída de la libra, que se ha depreciado alrededor de un 15% respecto al euro, puede convertirse en un aliciente para adquirir propiedades en suelo británico.

No sólo el sector residencial está viviendo bajadas de precios. El mercado de oficinas y locales comerciales también se ha resentido, ya que los compradores buscan rebajas sustanciales de precios ante la falta de seguridad a la que se enfrentan por el Brexit.

Aún así, otro informe de Savills indica que se han cerrado 80 grandes operaciones en Londres desde que se celebró el referéndum. Un 80% han tenido como comprador a inversores internacionales.

Otro estudio de Deutsche Bank hablaba hace unos días de que las acciones de empresas con intereses inmobiliarios en Londres podrían caer hasta un 30% en el peor de los escenarios, en caso de que se confirme la marcha de miles de empleados de la City a otras ciudades de Europa continental.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Leer comentarios ( )

Ir a portada