Alex Niezen Sarmiento, presidente del Directorio del (FMV) dijo hoy que los precios se van a 'recuperar' este año.

Según prevé, el incremento se daría en los segmentos medios y medio bajos.

"Nosotros creemos que se va a recuperar el precio pero no estará por encima de la inflación. El mercado va a recuperar su precio de todas maneras este año. Algunos segmentos subirán más. Donde más se puede incrementar el precio es en el segmento medio y medio bajo porque es donde ha habido menor oferta", explicó.

[LEA TAMBIÉN: ]

De otro lado, dijo que -con los recientes cambios a los subsidios hipotecarios que otorga el gobierno – unas 500,000 familias de los sectores C y D se beneficiarán hasta el 2021.

Estas modificaciones consideran el otorgamiento del Bono del Buen Pagador (BBP) para las viviendas cuyos montos oscilen entre 20 UIT (S/ 81,000) y 38 UIT (S/ 153,900), a partir de abril de este año.

Agregó que, lo que impulsará la colocación de viviendas es la disminución de la tasa de fondeo del nuevo crédito Mivivienda (de 7.8% a 7.1%) y la de la tasa del Financiamiento Complementario Techo Propio (de 8% a 7.25%).

Así como, la eliminación de la comisión por desembolso en la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), la reducción de la comisión por administración de cartera de 0.25% a 0.23% (anual).