Módulos Temas Día

Precio de la vivienda en Perú está relativamente barato, según ministro Von Hesse

En el corto plazo no se vislumbra que esta tendencia cambie y se incrementen los precios, afirmó el titular del MVCS.

notitle

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, afirmó hoy que el precio de la vivienda en el Perú, aunque parezca caro a muchos de los peruanos, es relativamente barato.

"Si comparamos el precio por metro cuadrado en las principales ciudades del Perú, con ese nivel de precio per cápita, con otras ciudades del mundo similares ahí vamos a ver que todavía el precio de la vivienda en el Perú, aunque nos parezca caro, es relativamente barato", declaró.

Indicó que el Perú es un país que ha crecido en los últimos 15 años a unos ritmos impresionantes pero eso tuvo un efecto negativo y se traduce en la presión de demanda sobre el suelo urbano, cuyo valor se ha "disparado en los precios".

"Dentro de ese panorama, es claro que los precios han tendido a estabilizarse y hoy día están estables, no se vislumbra que por lo menos en el corto plazo que esta tendencia se incremente", refirió en RPP.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) manifestó que con las medidas que ha dado el gobierno para impulsar el sector construcción, eso redunde en un aumento de la oferta de viviendas y baje la presión en la demanda de suelo urbano y rural.

"Obviamente siempre va a haber zonas de la ciudad que son más sensibles a crecimiento porque son las de más valor, las que la gente presiona más porque quiere estar allí y otras que son de menos valor tenderán a recomponerse en función a esos valores", indicó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada