En los últimos años la actividad edificadora ha visto incrementados los , pero este año podría ser la excepción, ante las medidas preventivas que se adoptaron desde el año pasado sobre los créditos hipotecarios, lo que habría provocado una caída en los precios de venta por departamento en algunos distritos.

Así, de acuerdo a la base de datos de Urbania, la cual cuenta con más de 25 mil avisos mensuales que reflejan lo que sucede actualmente en el mercado inmobiliario, distritos como y han incrementado un 10% y 6% respectivamente su precio de venta en lo que va del año, lo que los sitúa en valor de metro cuadrado por encima de distritos como , que vio disminuido su valor de metro cuadrado en 4%.

En también se registró una variación negativa en cuanto a valor del metro cuadrado (se redujo en 3%), pero mantuvo su condición del más caro de con un valor de US$ 2,278.

La demanda inmobiliaria digital viene liderada básicamente por 12 distritos que representan casi el 70% (2.3 millones de búsquedas) del total de búsquedas del portal. Estos distritos casi siempre han mantenido el mismo orden, destacando y con una alta demanda.

DesplazamientoEste año San Miguel desplazó a San Isidro del 'top 5' de distritos más demandados. Es de esperarse que distritos como Surco, La Molina y San Miguel lideren la demanda inmobiliaria, pues por su gran extensión y características, tienen oferta para todos los segmentos, especialmente para los NSE B y C, que son los de mayor compra en estos momentos. Solo estos tres distritos albergan a casi 900 mil habitantes, dijo Urbania.

La segunda mitad de los distritos más demandados la conforman Jesús María, Pueblo Libre, Lince, Surquillo, Los Olivos y Chorrillos. El interés por habitar en los mismos se debe a su proximidad con los distritos de mayor valor por metro cuadrado, lo que les permite tener al alcance beneficios de las mejores zonas con tarifas más bajas y menos impuestos prediales.

EN CORTOLa demanda inmobiliaria digital en fue de 3.4 millones de búsquedas de distritos en agosto. Es de esperarse que por la penetración de Internet, la búsqueda esté orientada principalmente a los distritos que componen lo que se denomina como Lima Moderna, que albergan a menos de 2 millones de habitantes.