Bloomberg.- El precio de la propiedad en California alguna vez conocida como Rancho Neverland ha bajado un tercio a US$ 67 millones, y sus agentes inmobiliarios están minimizando los vínculos de la propiedad con su anterior dueño: la fallecida estrella del pop .

El rancho, adquirido por Colony Capital Inc. de Thomas Barrack Jr. cuando Jackson enfrentaba problemas financieros en el 2008, fue puesto en venta por US$ 100 millones hace casi dos años.

La corredora de bienes raíces Joyce Rey, de Coldwell Banker Previews International, señaló que la propiedad está siendo "reintroducida al mercado" al menor precio. Ahora se denomina Rancho Sycamore Valley.

"El precio inicial dio tiempo a Colony Capital para determinar mejor el futuro del rancho y hoy esperamos que esta magnífica propiedad sea disfrutada por un nuevo curador", dijo Rey en un comunicado, que proclama la cercanía de la propiedad con el centro de Santa Bárbara, a 30 minutos en vehículo, y de la región vinícola del valle de Santa Ynez.

"El bien raíz de California por excelencia" fue diseñado para recreación y entretenimiento, y es muy apropiado para viñedos, agregó Rey.

No se hace mención alguna al que alguna vez fuera dueño de la propiedad. compró la propiedad en 1988 y la transformó en un parque de diversiones y zoológico, pero dejó de visitarla luego de que la policía allanara la residencia en el marco de la investigación por acusaciones de abuso de menores contra Jackson.

Él falleció en el 2009 por un paro cardíaco e intoxicación aguda por drogas a la edad de 50 años cuando preparaba un tour de retorno a los escenarios.

El rancho con rejas que abarca 2,700 acres (1,090 hectáreas) 50 acres de los cuales son mantenidos tiene una residencia principal estilo normando francés diseñada por el arquitecto Robert Altevers en 1982 con cinco habitaciones.

La mansión de 1,170 metros cuadrados (12,598 pies cuadrados) tiene vigas de madera a la vista, cinco chimeneas, piso de parqué de roble francés del siglo XVIII proveniente de dos castillos en Francia y un apartamento separado encima del garaje.

Cerca de la casa principal hay una casa para huéspedes de 510 metros cuadrados (5,500 pies cuadrados) con cuatro suites separadas, dice Coldwell Banker. El rancho limita con el Bosque Nacional Los Padres.

TAGS RELACIONADOS