Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio de venta de los departamentos en Lima Metropolitana reporta un incremento sostenido, ya que durante el segundo trimestre del año registró un aumento de 20%, en comparación con los tres primeros meses del año, informó el gerente general de la empresa Plusvalía, Ricardo Arbulú.

Explicó que esta situación se debe a la gran demanda existente en la capital y a la insuficiente oferta inmobiliaria (40,000 entre viviendas y departamentos) en los sectores B y C, lo que genera buenas perspectivas para el sector.

De acuerdo al estudio de Plusvalía, los precios en el distrito de Ate han subido 4% en el último trimestre y la oferta en los últimos 12 meses ha subido en 51%.

En Pueblo Libre, los precios en soles por metro cuadrado han aumentado en 3.2% en el segundo trimestre de 2012 y aproximadamente 12% en los últimos 12 meses.

Para esta investigación, la mencionada empresa recogió información de más de 50 proyectos multifamiliares en San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Santa Beatriz, Ate, Lince, Surco Nuevo y Surco Viejo.