Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un pueblo de Estados Unidos se valorizó por ser escenario de una de las series más exitosas de los últimos años, .

Grantville, una localidad ubicada a 64 kilómetros de Atlanta (Georgia) fue donde se filmó el capítulo "Clear", de la tercera temporada de la popular serie de zombies.

En ese episodio, Rick, Carl y Michonne llegaron el poblado para buscar armas y hacer frente al "gobernador". En la serie, el sitio era un lugar en ruinas y abandonado, tras un "apocalipsis zombie".

El pueblo mantiene el nombre real en la ficción y, según recoge El País de Madrid, nueve edificios del centro de la ciudad se pusieron a la venta en el portal , con una base de US$ 680,000. Cualquier persona puede acceder al remate online.

Se trata de una parcela que incluye locales comerciales, viviendas, restaurantes, oficinas profesionales y una farmacia. "The Hollywood Reporter" publicó que el propietario de estos edificios es Jim Sells, exalcalde del pueblo, que compró los edificios luego de un jucio hipotecario hace cuatro años.

Sells pretende que el pueblo sea un lugar "activo y próspero". "En cuanto a lo que hay que hacer, espero que alguien con visión me lo diga", manifestó al sitio estadounidense Buzzfeed. Según El Pais de Madrid, el sitio ha ganado relevancia y turistas fanáticos se acercan a diario a visitar el poblado.

Sells organiza visitas guiadas para todos los curiosos. En breve, Grantville tendrá el rodaje de varios filmes, entre ellos, la secuela de "The Ring". La subasta se prolongará hasta el próximo 26 de marzo, en donde algún afortunado será propietario de un trozo de la historia del éxito de la serie.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)