Módulos Temas Día

Peruanos pueden invertir en proyectos inmobiliarios de New York a través de fondos colectivos

“El modelo de negocio comprende la adquisición del inmueble, su remodelación, su operación y la venta”, precisó Juan Carlos Ramirez, vicepresidente de Prodigy Network.

Manhattan

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Los inversionistas peruanos podrán participar de proyectos inmobiliarios de New York a través de fondos colectivos, lo cual les permitirán aprovechar los altos rendimientos del sector inmobiliario del orden de 12%, aseguró Prodigy Network, tras firmar una alianza con Blanco Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).

Así, la plataforma tecnológica en inversión inmobiliaria en los Estados Unidos expande su mercado en el Perú en el desarrollo del modelo de financiación colectiva (crowdfunding) que permite a sus clientes, invertir en proyectos inmobiliarios con altos retornos de inversión segura y confiable.

“Para el primer año, la compañía espera lograr alrededor de cinco millones de dólares. Para afianzar su negocio en el país, la compañía contará con el respaldo de Blanco SAFI SAC, con el fin de captar y agrupar inversionistas institucionales locales que deseen participar en el financiamiento de proyectos con una inversión mínima para el concepto de la marca The Assemblage; la misma que opera actualmente tres edificios en Manhattan (Nueva York)”, señaló Prodigy Network.

Con las captaciones de inversionistas institucionales locales en el fondo inmobiliario conjunto, se espera financiar el proyecto The Assemblage / Park, edificio comercial de calidad institucional que tendrá 38,400 pies cuadrados dedicados a espacios sociales y de coworking y 4,200 pies cuadrados de retail.

“El modelo de negocio comprende la adquisición del inmueble, su remodelación, su operación y la venta. Nuestros proyectos son financiados con bancos en un 40%, capital propio en un 10% y el 50 % proviene del crowdfunding de inversores de más de 40 países del mundo, en donde los latinoamericanos -en un 80%- destacan, sobre todo: argentinos, colombianos, mexicanos y peruanos”, precisó Juan Carlos Ramirez, vicepresidente de Prodigy Network.

Leer comentarios ( )

Ir a portada