Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diana Mujicadmujica@diariogestion.com.pe

El comprador peruano que quiere en ciudades del extranjero ya pasó de buscar inmuebles de US$ 400 mil a propiedades con inversiones superiores a US$ 1 millón, indicó Andrés Valdivieso, director de ventas del proyecto inmobiliario de lujo Muse, en Miami, Estados Unidos.

En el negocio de bienes raíces de lujo todo está en los contactos, y Valdivieso, quien trabaja para la desarrolladora PMG, lo sabe. Así que, cuando los corredores del área de Miami empezaron a hablar del comprador peruano, prestó atención.

"Lo que empezamos a descubrir cuando hablamos con los agentes de bienes raíces era que el peruano estaba pasando de de US$ 300 mil a US$ 400 mil para fines comerciales, es decir, para revenderlos o rentarlos, a fijarse en predios por encima del millón de dólares", explica el ejecutivo.

ComprobadoAsí que decidió comprobar el dato y el olfato no le falló. Valdivieso ofrece en Lima el proyecto Muse, un edificio de lujo con 50 pisos y 68 departamentos en la zona de Sunny South en Miami, donde el espacio más humilde cuesta US$ 3.8 millones y el más caro US$ 8 millones Se trata de predios de entre 230 a 320 metros cuadrados con vista al mar o la bahía. Y este paisaje tiene seis dueños peruanos que ya reservaron departamento en el complejo.

"No puedo detallar los precios de cada venta, pero puedo decir que se han comprado desde las propiedades de US$ 3.8 millones hasta las más caras", dijo.

Agregó que, en este momento, el 20% de la clientela de este tipo de proyectos proviene del Perú, mientras que el 60% de su clientela viene de la región.

Este aumento del presupuesto de los peruanos para comprar en Miami se ha dado en los últimos cinco años, precisó.

EN CORTO

Perfil de los compradores

Edad. Los potenciales compradores peruanos se contactan a través de agentes inmobiliarios, y su perfil está en hombres de entre 40 y 60 años, que, acompañados de su esposa e hijos, buscan estar lejos del bullicio y la "juerga" de South Beach, la zona más popular de Miami, y buscan entretenimiento más familiar.