Módulos Temas Día

Pachacámac albergaría centro comercial y hotel 5 estrellas

Grupo español busca instalar su primer mall en el distrito, mientras que resort se haría en la parte de la ladera del cerro. Restaurantes El Hornero y La Carreta también ingresarían.

notitle

Pachacámac, reconocido por su gastronomía, busca seguir creciendo no solo en este rubro sino en otros como el comercial y hotelero. Así, dentro de poco podría albergar su primer centro comercial y hotel cinco estrellas, además de nuevos restaurantes que los ayudarían a consolidar su elección como capital gastronómica.

"Estamos conversando con un grupo español, Sol y Gestión, ellos están muy interesados en hacer un proyecto en la zona de Las Palmas, el cual comprenderá unas 2 mil viviendas en torres y un centro comercial, que se convertiría en el primero de este distrito, donde apostarían por traer marcas importantes, según nos han indicado", precisó Hugo Ramos, alcalde del distrito.

El espacio por el que apostaría el grupo español sería de unas 4 hectáreas y actualmente estarían en negociaciones para cerrar la compra.

Precisó que la población de su distrito al no tener un centro comercial cercano deben ir al Jockey Plaza o al Open Plaza de Atocongo para realizar sus compras. Por ello, espera que el proyecto pueda generar una importante afluencia de público no solo de su distrito sino de los aledaños.

Esta sería hasta el momento la primera iniciativa en materia de retail en la zona, ya que pese al avance de este sector no se ha tenido propuestas de otros grupos nacionales o extranjeros.

Hotel cinco estrellas El otro proyecto es un hotel cinco estrellas, desarrollado por Corman S.A.C., en la zona de Tomina (lado izquierdo del río Lurín) sobre un terreno de 5 hectáreas.

"Este hotel contará con todas las comodidades y se ubicará en la ladera del cerro, su construcción se iniciará este año", dijo Ramos.

La oferta gastronómica también se reforzará en Pachacámac. Así, La Carreta y El Hornero empiezan este año la construcción de sus nuevos locales que tendrán un marco campestre.

"La Carreta se construirá en la antigua hacienda San Fernando y El Hornero en la zona de Casa Blanca en un espacio de dos hectáreas al estilo campestre con bastantes áreas verdes y estacionamientos", precisó.

En tanto, en agosto se empezará a construir un parque lineal en el río Lurín, con una inversión de S/. 28 millones, e irá desde el puente Quebrada Verde hasta el de Guayabo y se convertirá en un espacio social.

PRECISIONESArribos. La Universidad San Ignacio de Loyola instalaría su facultad de Gastronomía en Pachacámac.

Canal. América Televisión anunció a inicios de este año que el 2014 tendría 4 nuevos estudios en Pachacámac.

Población. Pachacámac tiene 200 mil habitantes.

OTROSÍ DIGOInversión de Cementos Portland paralizadaTrámites. Cementos Portland tiene el interés de instalar una planta en Pachacámac con una inversión de US$ 200 millones. Sin embargo, el proceso está paralizado hace año y medio en la Municipalidad de Lima a la espera de luz verde. El proyecto se ubicará entre los cerros donde hay piedra caliza con una explotación para 50 años.

Leer comentarios ( )