Módulos Temas Día

ONU: Más de 4,500 construcciones han sido dañadas o destruidas por batalla en Ramadi

La magnitud de los daños plantea preocupaciones sobre la reconstrucción, ya que la destrucción en Ramadi es “incomparable” con la ocurrida en otras ciudades de Irak arrebatadas al Estado Islámico.

notitle

AP.- La batalla en curso por la ciudad iraquí de Ramadi ha dañado o destruido más de 4,500 construcciones, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas.

Los hallazgos, logrados a través de la comparación de imágenes satelitales recogidas en julio de 2014 y en diciembre pasado, revelan que casi 1,500 edificios han sido completamente destruidos, según el informe.

El grupo extremista Estado Islámico invadió Ramadi, capital de la provincia de Anbar, en mayo, después de meses de enfrentamientos con las tropas de Irak. Fuerzas gubernamentales recuperaron distritos del centro y occidente de la ciudad en el último mes apoyados por fuerte un bombardeo aéreo.

Lise Grande, representante especial adjunta de la ONU para Irak, dijo que la magnitud de los daños plantea preocupaciones sobre la reconstrucción y dijo que la destrucción en Ramadi es "incomparable" con la ocurrida en otras ciudades iraquíes arrebatadas al Estado Islámico.

Leer comentarios ( )

Ir a portada