Andrés Vega, director comercial para OLX Inmuebles para Ecuador y Perú. (Foto: Gestion.pe)

Dinamizar el sector inmobiliario. La plataforma online de clasificados, en conjunto con la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai) encontraron la forma de dinamizar el sector inmobiliario mediante el internet.

Conversamos con Andrés Vega, director comercial para Inmuebles para Ecuador y Perú sobre este tema y el perfil de usuarios que buscan en OLX.

“OLX está buscando posicionarse desde la categoría inmobiliario. Hoy somos una plataforma digital de clasificados y nuestro enfoque está en obtener más contactos, más personas interesadas en buscar una propiedad para alquilar o comprar. Eso ya está pasando.”

La plataforma hoy cuenta con una fuerte presencia dentro de la aplicación móvil. Mes tras mes generan, según Vega, cerca de 500 mil usuarios buscando propiedad. “Estamos confiados que el internet es la mejor herramienta para buscar una vivienda hoy”

Cambiándolo a ventas, en Lima de esos 500 mil que se registran en la plataforma, más de 50 mil se muestran realmente interesados en la compra o alquiler del inmueble.

“La respuesta que obtenemos ahí es que 5 mil transacciones en ventas y alquileres, traduciéndolo en dólares, son más de US$12 millones, solamente en Lima y . Una plataforma fácil de usar, amigable y exitosa, esa es la clave para esto.”

Mencionó en otro momento, que la plataforma cuenta con una diversidad de público, pero que sin embargo, su mayor afluencia viene de jóvenes millennials.

“Los millennials en sí, buscan independizarse. Pero ellos, tienen la peculiaridad de buscar comodidad y no solo en el caso del lugar, sino de la forma de buscar. Ellos quieren buscar de manera más fácil, desde la comodidad de su celular.”

Finalmente, indicó que la proyección de para esta iniciativa es duplicar el número de ingresos a la plataforma. “Esperamos que para el 2018, demos el primer paso no solo para ser una plataforma más sino como la primera de búsqueda de inmuebles en todo el Perú. Así generar más transacciones, más ventas, más alquileres para nuestros clientes y generando nuevas ofertas.”