Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que se han trazado la meta de reducir en 50% el déficit de a nivel nacional y construir medio millón de inmuebles durante su mandato; en el marco de la inauguración del 28° Congreso Interamericano de la Construcción.

"En lo que va del año se han construido 75 mil viviendas. La idea es que no solo se desarrollen en Lima para promover la descentralización", precisó.

Asimismo, invocó al sector privado a trabajar junto con el Estado para mejorar la conectividad con los pueblos más alejados del país e impedir que en Latinoamérica se generen .

Humala destacó además que existe mucho espacio para trabajar y proyectos por construir en nuestro país. "Estamos reestructurando el (SNIP) para que sea más social y productivo, y menos teórico y burocrático", aseguró.

Ley de Retorno"Hemos aprobado en el Consejo de Ministros una ley del retorno para que los peruanos en el exterior puedan volver al país mediante una alternativa económica, y puedan acceder a una vivienda a través del crédito", añadió el Presidente a su salida del evento.