Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para el 2025, el 75% de la fuerza laboral del mundo estará compuesta por menores de 35 años. Se trata de jóvenes más versátiles y dispuestos a adoptar modalidades menos convencionales de trabajo, a la vez que desean más control sobre sus vidas y su movilidad laboral.

Las oficinas tradicionales ya no pueden atender las necesidades de los , por lo que se abre una etapa protagonizada por workspaces flexibles, espacios de encuentro en los que prima el diseño y la tecnología y donde se fomenta la colaboración entre los miembros del equipo (e incluso empleados de otras empresas).

[LEA TAMBIÉN: ]

El Arquitecto Bruno Ferreccio, docente del Diplomado de Diseño de Oficinas de , muestra cinco tendencias clave para crear espacios de oficina para millenials:

Espacios abiertos y zonas comunesEl concepto de puesto fijo se diluye y deja paso a zonas comunes más amplias. Impulsada por los millenials, continúa la tendencia de espacios abiertos y transparentes. Las salas de reuniones son ahora más pequeñas y funcionales, con espacios comunes.

Coffee PointsAdquieren el mismo peso que el resto de espacios. Están formados por mesas y sillas de oficina disponible para los trabajadores que busquen tomarse una pausa a sus actividades y reconectar las ideas.

Tonos fuertesHasta hace pocos años, las preferencias en colores se decantaban hacia la claridad, por lo que se empleaban los blancos, cremas, etc. Sin embargo, una nueva tendencia impulsada por los millenials viene pisando fuerte este 2016: la utilización de tonos oscuros o fuertes, como grises o cenizas. Por otro lado, están muy de moda los elementos orgánicos (maderas).

Eficiencia energéticaLas instalaciones, basadas en un modelo de eficiencia energética, son otra de las tendencias que se convierten en indispensables para conectar con la generación millennials, mucho más sensible con el respeto al medio ambiente.

Áreas de diversiónÁreas de descanso y relajación para los usuarios. Sofás, futbolines, mesas de ping-pong o billar, se abren paso en la oficina con el objetivo de disminuir las tensiones interdepartamentales o mejorar la creatividad interna de los equipos de trabajo.

[Etiqueta]