Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El director gerente general de la consultora inmobiliaria Camet Real Estate (), Felipe Camet, señaló que hay un mayor interés para colocar locales comerciales en Miraflores a través de edificios corporativos mixtos, en lo que corresponde al cuadrante de las avenidas Benavides, Reducto, Larco y Armendáriz.

Entre los factores para esta oferta, mencionó la creciente construcción vertical en el distrito, la cercanía entre oficinas corporativas y hoteles para ejecutivos de multinacionales que visitan el país, y una amplia propuesta comercial.

"Hay mucho espacio en Miraflores para edificios mixtos, con oficinas corporativas en los niveles altos y locales comerciales en la planta baja, lo que es oportunidad para el retail", indicó.

Dentro del cuadrante miraflorino, actualmente se encuentran hoteles como el Hilton, Marriott o Estelar, junto a restaurantes como Central Restaurante, Tanta, Ámaz, Papachos, Ache, Don Belisario, San Antonio, además de la oferta en Larcomar.

Nueva ofertaEl directivo también prevé que la futura realización del proyecto comercial en el ex Cuartel San Martín (avenida Pérez Araníbar y calle Jorge Polar) permitiría colocar oferta hotelera al norte de la Bajada Balta.

De otro lado, indicó que la oferta gastronómica, comercial y de servicios se va desplazando de San Isidro a Miraflores, debido a que San Isidro tiene mayor presencia de edificios corporativos y baja oferta comercial.

Lima esteDe otro lado, ante la limitada oferta de retail en Surco (Jockey Plaza, Molina Plaza, El Polo), Camet propone instalar clústeres gastronómicos en los nuevos edificios ubicados en las avenidas Manuel Olguín (Lima Central Tower) o Javier Prado (Panorama), apuntando al público que labora en estas zonas y demanda una oferta gastronómica cercana a su centro de trabajo.