Para disfrutar un verano en Nueva York no es necesario vivir en Estados Unidos. El negocio inmobiliario no tiene pierde, mucho menos en la ciudad que nunca duerme.

La crisis del 2008 provocó un gran movimiento de capitales hacia oro, bonos del tesoro e inmuebles, lo cual originó, irónicamente, nuevos negocios en el sector. Uno de ellos es Prodigy Network, crowdfunding inmobiliario especializado en .

"Compramos propiedades existentes, las remodelamos, ponemos a operar, las vendemos y distribuimos los dividendos y su rentabilidad entre los inversores", explica Juan Carlos Ramírez, vicepresidente de estrategia de la compañía.

Nueva York es la clave por una sencilla razón: los precios de las propiedades nunca bajan. Además, un bien en la capital del mundo no le sienta mal a nadie.

El retorno promedio que ofrece Prodigy Network varía en cada proyecto, pero nunca baja de las dos cifras. Además que la inversión se recupera en un promedio de cuatro años.

Y la noticia es súper positiva para los peruanos, porque Perú es el séptimo país del mundo con más inversores (entre los clientes de Prodigy).