Módulos Temas Día

Nueva oferta en Surco y Barranco eleva en 5% precios de viviendas

En la oferta capitalina, Carabayllo, El Agustino y Ate presentan los precios por metro cuadrado de vivienda más bajos de Lima, indica la consultora inmobiliaria Plusvalía.

(Foto: USI / Referencial)

WILFREDO HUANACHÍN OSORIOwhuanachin@diariogestion.com.pe

En el mes de setiembre, los precios de las viviendas en Lima Metropolitana experimentaron un incremento de 5% con respecto a julio pasado, destacó el estudio Informe de Actualidad Inmobiliaria (Inacin), dado a conocer por la consultora inmobiliaria Plusvalía.

El incremento de precios se debe al interés de las familias por ubicarse en sectores como Surco Viejo, Barranco y San Miguel, zonas donde se impulsa el desarrollo de nuevos conjuntos habitacionales. Ricardo Arbulú, gerente general de la consultora inmobiliaria, destacó que esta preferencia aumenta porque estas nuevas viviendas se ubican cerca a sus centros de trabajo.

"Estas zonas están en continuo crecimiento. Las familias también quieren estar cerca a los centros empresariales de San Isidro y Miraflores", sostuvo.

CondicionesEl representante de Plusvalía también indicó que, respecto a trimestres anteriores, en el último estudio de Inacin se observa una disminución en los avances de obras. Ello debido a una menor velocidad de venta por el poco acceso de las familias a un crédito hipotecario. Esta situación genera un menor stock de viviendas en el mercado y habría fomentado el incremento en los precios, indicó.

"En Lima Metropolitana ya no existen precios menores a S/.2,000 por metro cuadrado", señaló Arbulú.

Tendencia urbanaSe informó que viviendas en distritos como Carabayllo, El Agustino y Ate cuentan con los precios de metro cuadrado más bajos en la capital, con valores de S/. 2,030, S/. 2,386 y S/. 2,424, respectivamente. Arbulú comentó que Carabayllo cuenta con una diversidad de oferta inmobiliaria (viviendas, departamentos y terrenos), mientras que El Agustino comienza a tener nueva oferta inmobiliaria, y en el caso de Ate, destaca por tener proyectos de vivienda con amplios servicios públicos destinado a un segmento familiar emergente.

CIFRAS Y DATOSProyección. Para este año, Plusvalía espera que los precios de vivienda en Lima Metropolitana aumenten en un 10%.

Estacionamientos. Surco, Barranco, Jesús María y San Miguel tienen las mayores compras de estacionamientos por distrito.

Velocidades. El Agustino es el distrito que presenta la mayor velocidad de ventas mensuales, con unas 14.5 unidades por mes.

Leer comentarios ( )