Módulos Temas Día

MVCS: Segundo bono habitacional sería para las familias que sean puntuales por un año

Jorge Arévalo, viceministro de Vivienda y Urbanismo, adelantó que la propuesta del sector es que este premio sea inicialmente para las familias bajo el programa Techo Propio. Más detalles aquí.

Viviendas

Viviendas

(Foto: USI)

Viviendas

El Ministerio de Vivienda adelantó que el segundo bono adicional que se diseña – y que será propuesto al Ministerio de Economía - estaría dirigido a premiar a aquellas familias que sean puntuales en el pago de las primeras 12 cuotas del crédito habitacional.

Así lo explicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, quien añadió que inicialmente sería para los beneficiarios del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

“Ahora que vamos atendiendo a segmentos nuevos y de más bajos (recursos) sería interesante contar con un premio o un bono para aquellas familias que paguen puntualmente 12 cuotas del crédito habitacional. En concreto: lo que nosotros planteamos es que sea a 12 meses, para que el bono sea entregado en la cuota 12”, refirió el funcionario.

En ese contexto, remarcó que la intención del sector vivienda es que este premio, adicional al bono del buen pagador, sea entregado a partir de este año, aunque aclaró que ello dependerá del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por lo que se están en conversaciones.

“Si lo implementamos este año, de aquí a lo que falta (dado que sería entregado por el pago puntual de 12 cuotas) el bono sería otorgado el 2019, es decir, si se instaura en este momento se estará aplicando el 2019”, puntualizó.

Arévalo agregó que se espera afinar las conversaciones con el nuevo titular de Economía, Carlos Oliva, para que la propuesta de Vivienda tenga luz verde y se pueda implementar. Como parte de esas conversaciones se discute el monto del bono, presupuesto, entre otros.

Es importante implementarlo, primero para las familias bajo el programa Techo Propio y analizar en qué tramos de Mivivienda se les podrá entregar como incentivo”, remarcó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada