Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En línea con lo expresado por otros ministros, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , lamentó que la haya impedido la discusión y posible entrega de facultades legislativas al Ejecutivo.

"Lamento que no hayamos podido sustentar nuestros pedidos ante el Congreso de la República hoy. Esto constituye un ejemplo clarísimo de cómo a veces el ruido político de una manera muy importante", indicó.

Para la reactivación del , el iba a exponer la propuesta de y el sistema de alquiler- venta de viviendas, que se estimaba iba a empezar en octubre.

El ministro Von Hesse precisó que esta norma, en tanto contempla la para el pago del alquiler, no podrá ser emitida bajo la , pues estos pueden regular explícitamente aspectos relacionados al aspecto tributaria.

"Lamentablemente, este que era esperado por un segmento importante de la población para acceder a vivienda y, por otro lado, por las constructoras e inmobiliarias para reactivar el sector, seguramente tendrá que retrasarse algunos meses", manifestó.

El MVCS también esperar contar con facultades legislativas para regular en materia de formalización de la propiedad en asentamientos humanos y sanciones a las invasiones.

"Esto también va a tener que ser dejado de lado y esperaremos que el Congreso nos dé la oportunidad de legislar en otra ocasión en favor de las grandes mayorías de peruanos", finalizó.