El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está próximo a iniciar una nueva estrategia "mucho más agresiva" para el Programa de Apoyo al Hábitat Rural, con el objetivo de mejorar la calidad de las viviendas en términos de habitabilidad como en resistencia a desastres, anunció el ministro .

Explicó que es el que está más "retrasado" en su ejecución entre los programas del MVCS y por eso se decidió cambiar su estrategia, lo cual se ha trabajado durante el último mes y medio.

"En la próxima semana seguramente vamos a tener novedades sobre este programa que está siendo reformulado completamente", subrayó.

"Otro programa es el de la propiedad predial formalizada, nosotros consideramos que en la medida en que una familia acceda a un título de propiedad, eso significa seguridad para el hogar y más inversión en la vivienda", anotó.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, recordó que el año pasado se ejecutó el 94.9% del presupuesto del MVCS correspondiente al 2013.

"En la ejecución presupuestal sectorial del 2014 se prevé llegar a un nivel de 98% este año", dijo ante los congresistas.

Von Hesse indicó que las inversiones del MVCS se han incrementado en 13% con relación al año pasado, se han transferido S/. 2,600 millones y se han ejecutado S/. 378 millones en obras directas.

"Eso significa que el ministerio, desde que empezó este gobierno, ha crecido en importancia de gasto de manera significativa y dramática. Por ejemplo, al 30 de setiembre hemos invertido tres veces más de lo que se invertía en el 2009", comentó