El , Construcción y Saneamiento (MVCS) alista un proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Desarrollo Urbano Sostenible para una mejor planificación concertada de las ciudades del país.

Así lo adelanto el , Ricardo Vidal, indicó que el objetivo de la iniciativa legislativa es mejorar la calidad de vida de los peruanos.

"Este proyecto de desarrollo urbano es revolucionario y nos permitirá contar con ciudades y , desarrollados y debidamente articulados en función a sus potenciales", comentó Vidal.

Precisó que el se encuentra en su versión final y contará con los aportes de Lincoln Institute, cuyo equipo de expertos se encuentra en Lima con dicho fin. Dicha institución es conocida a nivel mundial como una entidad de capacitación en políticas de suelo en diversos países.

La iniciativa, que será enviada al Congreso de la República, propone crear el Consejo Nacional de Nacional de Desarrollo Urbano Sostenible (INADUS), esta última entidad desactivada hace más de una década.

Por otro lado, el a las municipalidades del país para la aprobación de sus instrumentos de gestión urbanística.

El viceministro reafirmó que con esta norma se edificarán ciudades competitivas bajo criterios de planificación concertada. "Este proyecto es un sueño que hemos trabajado hace más de año y medio y esperamos tenerlo listo a fines de mes", precisó.

Vidal informó que el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo ha elaborado una serie de normas con el objetivo de hacer mejores ciudades.