Módulos Temas Día

Morosidad en créditos del Fondo Mivivienda duplica a la de hipotecarios tradicionales

De acuerdo con Sentinel , con el segundo bono de buen pagador el Estado busca incentivar que se reduzca la morosidad en el sistema. 

Morosidad en créditos del Fondo Mivivienda es mayor al de hipotecario tradicional

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

La morosidad en el sistema financiero es de 5.53% a abril del 2018, informó hoy Sentinel. Sin embargo, en los créditos hipotecarios esta cifra es menor, ya que - según Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros - "son pocos los que se arriesgan a perder su casa por no cumplir con el pago de sus cuotas".

"La morosidad de créditos hipotecarios no es un tema de alerta en el sistema. Sin embargo, la mora en los créditos del Fondo Mivienda ( FMV) es mayor a la de hipotecario tradicional", mencionó.

De acuerdo a Sentinel, la morosidad en el hipotecario tradicional es de 2.78%; mientras que en el de FMV es de 4.21%. 

"Con la propuesta del Gobierno para el segundo bono de buen pagador lo que se busca es incentivar que se reduzca la morosidad en el sistema; que a la larga es un beneficio para el cliente", mencionó. 

Créditos hipotecarios a abril 2018, según Sentinel

(Fuente: Sentinel)

(Fuente: Sentinel)

Datos
Hipotecario tradicional: Aquel producto que permite financiar la adquisición de una vivienda o de un terreno a largo plazo, quedando el mismo bien como garantía a favor a de la entidad que lo financia en caso de incumplimiento.

Fondo Mivivienda: Aquel producto cumple con todas las características del producto anterior, pero que adicionalmente recibe el beneficios del Fondo Mivivienda, como: el Bono del Buen Pagador y el Bono Familiar Habitacional.

Fondo Mivivienda: ¿Qué entidades hacen los mayores desembolsos?

Créditos hipotecarios a abril 2018, según Sentinel

(Fuente: Sentinel)

(Fuente: Sentinel)

Leer comentarios ( )

Ir a portada