Módulos Temas Día

La Molina surge como nuevo espacio de edificios para oficinas

En este año se entregarán unos 130,000 m2 de espacios nuevos para oficinas. CBRE Perú precisa que se tendrán nuevos proyectos de Grupo Brescia, Inmobiliari y Centenario.

Dato. La Molina cuenta con una disponibilidad de oficinas de 14,782 m2 en construcción. (Gestión)

Wilfredo Huanachín Osoriowhuanachin@diariogestion.com.pe

En el segmento inmobiliario de oficinas en Lima, distritos como San Isidro, Miraflores o Santiago de Surco se distinguen por tener una gran oferta de oficinas para alquiler. No obstante, en el caso de disponibilidad de oficinas en calidad de venta, La Molina aparece como un distrito relevante en esta categoría.

En su último reporte de oficinas (al cuarto trimestre del 2012), la consultora inmobiliaria CBRE Perú refiere que La Molina tiene una oferta de oficinas de 21,032 m2, de los cuales cuenta con una disponibilidad de 14,782 m2 en construcción en venta, frente a distritos como Santiago de Surco (2,337 m2) o Miraflores (929 m2).

Asimismo, los precios de venta por metro cuadrado en oficinas premium de La Molina (A y A+) serían menores a los registrados en otras zonas de la capital.

"La Molina tiene apenas un proyecto que no representa mucho inventario para el sector por ahora", anotó la gerente de Marketing & Research de CBRE Perú, Carol Galarza. Aunque precisó que La Molina presenta potencial en el rubro inmobiliario de oficinas (para adquisición); aunque por ahora la mayor demanda de oficinas se muestra atractiva en Santiago de Surco.

TendenciasA finales del 2012, el mercado de oficinas limeño tuvo unos 53,355 m2 absorbidos y otros 57, 816 m2 se sumaron al inventario de oficinas en la ciudad capital.

CBRE Peru considera que el 2013 y el 2014 prometen ser años interesantes para el sector por el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

En ese aspecto, Galarza destaca proyectos del Grupo Brescia (Torre Begonias, Torre Pardo y Aliaga, Paso 28 de Julio, San Borja Plaza –en el mall La Rambla-; de Inmobiliari (Capital El Derby, Capital El Golf); y de Centenario (Real 8), entre otros. CBRE Perú indica que en este año se entregarán 130 mil m2 de oficinas, los cuales ya han sido tomados, "pero servirán para conocer mejor los niveles de vacancia para los próximos años".

Leer comentarios ( )

Ir a portada