Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El programa Mivivienda proyecta colocar hasta 2,550 créditos hipotecarios para la compra de viviendas de segundo uso durante el segundo semestre del 2013, lo que representará el 15% de las colocaciones que se efectuarán este año, informó el gerente general del Fondo Mivivienda (FMV), .

Explicó que el programa Mivivienda para viviendas de segundo uso, que ya está vigente, financiará la compra de viviendas a nivel nacional valorizadas entre 51,800 y 259 mil nuevos soles, que estén en buenas condiciones. "Este año calculamos que entre 10 y 15% de nuestras colocaciones deben ir a viviendas de segundo uso", aseveró.

El espera colocar un total de 17,000 viviendas este año en el marco de este programa estatal, monto superior a las 11,000 unidades habitacionales colocadas el año pasado.

Freiberg señaló que las personas que están pensando en adquirir una vivienda usada y no tienen la cuota inicial, pueden iniciar un ahorro de ese dinero en un banco de libre elección. "Si piensa comprar una vivienda de segunda mano y no tiene para la cuota inicial, lo primero que debe hacer es ir al banco y decir que comprará la casa a través del Fondo Mivivienda, y después de eso recién buscar el inmueble que piensa comprar, para que cuando lo encuentre ya está listo para adquirirlo", anotó.

Indicó que una de las ventajas de comprar una vivienda de segundo uso es que su valor se ha depreciado, lo cual permite que el cliente pueda acceder a un inmueble más barato. "Se puede ahorrar lo que se denomina la prima de estreno, que son los costos que uno hace por comprar un inmueble nuevo", aseveró durante la presentación de los proyectos habitacionales impulsados por el gobierno para los próximos meses.

Refirió que ello permite un mayor dinamismo en el sector inmobiliario ya que las personas que compraron hace algunos años una vivienda podrán acceder a una de mayor costo, vendiendo su inmueble para pagar una mejor vivienda.