Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El Fondo Mivivienda puso en marcha el crédito y anunció que próximamente lanzará la línea de financiamiento Mismateriales, así como otros productos durante el presente año para facilitar el acceso a vivienda de quienes tengan ingresos que no superen los 1,685 nuevos soles.

Gerardo Freiberg, gerente general del , destacó que la línea de crédito disponible para Miconstrucción es de un total de 70 millones de soles, y permite construir en el terreno propio.

Explicó que este crédito es para quienes no califican al programa Mivivienda o que anteriormente accedieron a uno y quieren realizar alguna ampliación, pero está principalmente dirigido a quienes tienen ingresos menores a lo requerido para acceder al programa .

"Pueden acceder aquellos que tuvieron algún tipo de financiamiento y requieren de un crédito para ampliar su vivienda, mejorarla o construir una nueva vivienda", precisó.

Agregó que el crédito Miconstrucción, que está en el mercado hace mes y medio, tiene tasas que oscilan entre 12 y 13%, y cuenta con 15 empresas microfinancieras y cooperativas que participan canalizando estos créditos.

Entre estas figuran las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) de Lima, Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad), Piura y Ayacucho. Miconstrucción otorgará créditos que oscilarán entre 10,950 y 54,750 soles a plazos de hasta 96 meses.

En tanto que la línea de financiamiento , que será lanzada en setiembre, tendrá la característica de crédito rotativo y permitirá la compra de insumos para construcción individual de viviendas. La tasa de interés oscilará entre 18 y 19%, y su objetivo es formalizar la construcción no apalancada.

Este crédito tendrá tres características, la primera es que se brindará asistencia técnica adecuada para la construcción; la segunda es la entrega de materiales en el lugar de construcción, para evitar el mercado negro; y la tercera es que los precios serán de mercado.

Los créditos estarán destinados al mejoramiento de vivienda o ampliaciones de vivienda.