Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Paz (dpa).- Un 49.3% de las viviendas del área urbana y rural de carece de saneamiento básico, según un informe difundido hoy por la dirección nacional de aguas y saneamiento básico del ministerio de Medio Ambiente y Aguas de Bolivia.

En Bolivia existen 3.15 millones de viviendas para 10 millones de habitantes, según el censo nacional de población y vivienda de 2012. Además se constató que se construyeron 876,451 viviendas nuevas, respecto al censo de 2001.

La cobertura de saneamiento básico (alcantarillado y servicio sanitario) aumentó un 7.7% en el período 2006-2014 del gobierno de Evo Morales, permitiendo que un 50.7% de las viviendas tengan servicios básicos.

"Es caro instalar redes. El metro lineal cuesta 40 dólares. Por eso la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no logra realizar inversiones en saneamiento básico", señaló Luis Arratia, director nacional de aguas y saneamiento básico.

También se estableció que un 67.72% de las viviendas reciben agua potable por redes de tuberías, el resto por cisternas, pozos, norias, agua de lluvia, ríos, vertientes o lagos.

TAGS RELACIONADOS